Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberó la PF este año a 167 víctimas de plagio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 14

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reconoció el trabajo de 24 elementos de la división de investigación que participaron en operativos para la liberación de víctimas de secuestro.

Durante el acto, José Antonio Vega Michaca, titular de dicha división, informó que en lo que va del año se atendieron 160 casos de secuestro y se liberó a 167 víctimas.

En las instalaciones de esa dependencia, Castilla Craviotto comentó que las ausencias de los federales en su núcleo familiar “han permitido el rencuentro de muchas otras familias mexicanas, con el rescate de personas privadas de su libertad.

Estos reconocimientos que reciben no sólo son en nombre de la institución: me gustaría que lo sintieran como un reconocimiento de cada persona que liberaron, de cada familia a la que brindaron su apoyo y de aquellas víctimas que con determinación y sensibilidad atendieron. Con ello no sólo dan muestra de su humanidad, sino de amor a la patria; siéntanse muy orgullosos, porque nosotros nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes.

Vega Michaca indicó que se cuenta con una Unidad de Atención Multidisciplinaria conformada por un modelo de apoyo a las víctimas, de atención sicológica y acompañamiento posterior al evento. Dicha unidad está estrechamente coordinada con el Centro de Atención Ciudadana, con instituciones federales y estatales, lo que ha permitido liberar a víctimas y detener a secuestradores en sólo una hora a partir de la denuncia, agregó.