Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Alistan próximos senadores el plan de austeridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 8

Los senadores de Morena que integrarán la nueva legislatura se reunirán mañana con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para revisar los alcances legislativos del proyecto de austeridad del próximo gobierno y los demás temas de la agenda parlamentaria.

La reunión será encabezada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y según destacaron legisladores electos, plantearán que sea el Senado la cámara de origen de la iniciativa para echar a andar el proyecto de austeridad republicana.

El senador electo José Narro Céspedes destacó que la prioridad es esa ley de austeridad republicana. Pensamos que nosotros vamos a hacer la propuesta, es parte de la tarea de los legisladores y mañana lo veremos con el presidente electo.

Detalló que trabajan ya en ese tema, que impulsarán su análisis desde el arranque de la legislatura.

En entrevista aparte, el senador Cristóbal Arias comentó que es un asunto prioritario para ellos y será, por ello, el central de la reunión mañana con López Obrador.

Precisó que luego del encuentro con el presidente electo, los senadores revisarán también todo lo referente a la integración de la mesa directiva del Senado, el otro órgano de gobierno de esa cámara, así como el taller-seminario de actualización parlamentaria, que se llevará a cabo los próximos días 22, 23 y 24 en la vieja sede de Xicoténcatl.

A ese acto, detalló, asistirán académicos y especialistas en asuntos parlamentarios, así como personal de experiencia del Senado.

Los legisladores de Morena deberán definir si presidirán el Senado en el primer año de la legislatura. Además, pueden tener la conducción al mismo tiempo de la Junta de Coordinación Política.