Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En prisión, poli que disparó a automovilista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 34

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al policía José Ángel N por el delito de homicidio calificado, luego de que el domingo disparó con un arma larga a un conductor durante una persecución que se inició en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

De seis policías implicados en dicha agresión, dos que también dispararon fueron liberados, aunque continúa la investigación para determinar si hubo alguna otra conducta o delito; los otros tres no tuvieron participación en los hechos y salieron sin cargos.

El fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia, José Carlos Villarreal, explicó que dentro del vehículo del occiso se encontró una pistola calibre 9 milímetros, pero sin balas, además de que tanto él como sus acompañantes resultaron negativos en las pruebas de radizonato y alcoholemia.

Al respecto, el titular de Seguridad Pública local, Raymundo Collins, aseveró que no permitirá ningún exceso de sus elementos.