Política
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando irrumpe en fiesta infantil y acribilla a 7 personas en Juárez

Hallan el cuerpo de un menor de 6 años desaparecido la semana pasada

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. 9

Este lunes se registraron 11 muertes violentas en el estado de Chihuahua, siete de ellas durante una fiesta infantil que se realizaba en un inmueble de Ciudad Juárez que funcionaba como palenque clandestino, además, se halló sin vida a un menor de seis años que estaba reportado como desaparecido desde la semana pasada.

Un comando asesinó ayer por la madrugada con armas largas a seis personas en un local ubicado en la esquina de las calles Zumpango y Coyuca, en la colonia Aldama, en Ciudad Juárez. Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, informó que una séptima víctima fue llevada herida de bala a un hospital del IMSS donde le declararon la muerte cerebral debido a que recibió dos balazos de rifle de alto poder en la cabeza.

Asimismo, dos varones fueron asesinados a tiros en la madrugada en otra zona de Ciudad Juárez, mientras viajaban a bordo de un vehículo por la colonia Rancho Anapra. Además, se reportó el hallazgo del cadáver de un niño de seis años identificado con las iniciales RFV, quien desapareció el pasado 8 de agosto. El cuerpo fue arrojado a un terreno baldío de la colonia Villa Colonial, en las inmediaciones del domicilio de la familia, en una bolsa de basura desde una camioneta en movimiento, informaron vecinos. Asimismo, se encontró a un hombre muerto en las calles Mejía y Pípila, de la colonia Bellavista de Juárez.

Mientras tanto, en el puerto de Acapulco, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que ayer alrededor de las dos de la madrugada se detuvo a tres personas y se aseguraron cinco vehículos; los sujetos aprehendidos estarían implicados en los hechos de violencia ocurridos la noche del domingo en la colonia La Sabana, durante los cuales fueron incendiados tres automóviles, aparentemente por un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados.