Mundo
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cristina Fernández exige en Argentina la nulidad del proceso en su contra
Foto
▲ Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, al salir ayer de su domicilio para dirigirse a la corte de Buenos Aires, donde presentó una declaración por escrito en el proceso que se le sigue por el cuadernogate. Foto Afp/Noticias Argentinas

Ridículo, acusar a Néstor Kirchner, dice

Entrega por escrito su declaración ante la justicia

Stella Calloni
Ex asesora de la Casa Blanca difunde charla privada con Trump

Está chiflada, dice el mandatario

Más de cien diarios estadunidenses publicarán el jueves editoriales contra los ataques del presidente

Ap, Afp y Dpa
Ap
Brasil y EU comparten preocupación por la difícil situación de Venezuela
España no recibirá a los migrantes del Aquarius; no es seguro, argumenta

Viraje del socialista Pedro Sánchez

Italia pide a Gran Bretaña que permita el desembarco de las 141 personas; puerto francés ofrece dar acogida

Afp
Armando G. Tejeda
En natalicio de Fidel Castro, comienza el debate constitucional

La Habana. Con abundante iconografía de Fidel Castro como telón de fondo, unos 8.5 millones de cubanos están convocados a una ronda de consultas para opinar sobre su nueva Constitución a partir de este lunes, cuando el fallecido líder cumpliría 92 años. Castro, nacido el 13 de agosto de 1926, falleció en 25 de noviembre de 2016, a los 90 años. Fotos y frases del desaparecido líder histórico han sido renovadas en calles de La Habana para la ocasión, entre ellas su llamado a cambiar todo lo que deba ser cambiado. Los cubanos están llamados a opinar hasta el próximo 15 de noviembre sobre una nueva Carta Magna aprobada por la Asamblea Nacional en julio que, entre otras reformas, reconocerá el papel del mercado y la actividad privada en la economía socialista de la isla, aunque siempre bajo la tutela del único y gobernante Partido Comunista de Cuba . El nuevo texto también dará espacio al matrimonio igualitario.

Ap, Reuters y Xinhua
Afp
Miles de yemenitas protestan contra Arabia Saudita y EU

Saada. Yemen. Miles de yemenitas se manifestaron este lunes para expresar su ira contra Arabia Saudita y Estados Unidos durante los funerales de los niños muertos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por las fuerzas saudita, informó una cadena local. Al menos 29 menores fallecieron el jueves pasado durante un bombardeo aéreo contra un autobús que circulaba en medio de un mercado muy frecuentado en Dahyan, en la provincia de Saada, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Critica ayatola iraní a Washington y al gobierno de Rouhani

Ankara. El líder supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, rechazó la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un diálogo sin condiciones para mejorar los lazos bilaterales, y acusó al gobierno de Irán, enacebezado por Hassan Rouhani, por una mala gestión económica tras la reimposición de las sanciones estadunidenses contra el país. Prohíbo mantener conversaciones con Estados Unidos (...) Nunca es leal a sus promesas en las conversaciones, dijo el ayatola, quien tiene la última palabra en política en la república islámica. Descartó la posibilidad de una guerra con Estados Unidos: Ellos (los estadunidenses) están exagerando la posibilidad de una guerra con Irán. No habrá tal... Nunca hemos comenzado una guerra. Jamenei, cuyas declaraciones del lunes estuvieron acompañadas por una fuerte caída de la moneda iraní, el rial, también lanzó una crítica al gobierno del presidente Rouhani. Más que las sanciones, la mala gestión económica (del gobierno) está presionando a los iraníes comunes, a los ciudadanos... No lo llamo traición, sino un gran error en la gestión, dijo Jamenei.

Afp
Reuters
Seúl y Pyongyang preparan cumbre
Foto
▲ Corea del Norte y Corea del Sur acordaron ayer realizar una cumbre en la capital norcoreana en septiembre, en otro intento por impulsar la cooperación. Cho Myoung-gyon, ministro sudcoreano de Unificación (a la derecha), y su contraparte norcoreano, Ri Son Gwon, se reunieron ayer en Panmunjom, en la zona desmilitarizada limítrofe, para discutir la agenda, aunque no dieron a conocer detalles tras el encuentro. Foto Ap/Ministerio de Unificación de Corea del Sur