Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas femenil derrota 1-0 a Necaxa y va invicto
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. a11

Zapopan, Jal.

Con gol de Brenda Viramontes, las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 a las Centellas del Necaxa en las instalaciones de Verde Valle. El triunfo dejó al cuadro tapatío entre los punteros del grupo dos, mientras las de Aguascalientes quedaron estancadas con apenas un punto en cuatro partidos.

Chivas femenil se mantiene invicto en el torneo, con 13 puntos. Hasta ahora, León, Atlas, Santos y Necaxa son sus víctimas, y el próximo 20 de agosto visitará a Monarcas.

El Rebaño inició presionando al rival. Casi al arranque Norma Palafox dio buen pase a Tania Morales, que disparó a la posición de la guardameta, quien estaba bien ubicada.

Las de casa mantuvieron la posesión del esférico; no obstante, sufrieron para arribar al área enemiga.

Yanet Bejarano probó con un tiro de larga distancia que pasó por encima del travesaño al minuto 14. Después de media hora de juego Yanet volvió a insistir con peligro. En respuesta, la atacante hidrocálida Paulina Pérez puso a prueba los reflejos de la portera local con un disparo potente.

Fue hasta el minuto 41 cuando Viramontes picó a primer poste para conectar el esférico de cabeza tras un centro por derecha y enviarlo directo a las redes para el 1-0 definitivo.

En el complemento las jugadoras del Necaxa se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero las rojiblancas se parapetaron bien a la defensiva.

A punto estuvieron las Centellas de lograr su cometido cuando al minuto 74 Paulina Pérez lanzó tremendo punterazo que se escurrió por un costado.

Las locales estuvieron cerca de su segunda anotación, pero el tiro de Miriam Castillo pasó cerca del travesaño.