Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las mujeres no intentan engañar al árbitro: Tuca
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. a11

Monterrey, NL

A Tigres no le pareció justa la expulsión de Guido Pizarro en el duelo ante Toluca, por lo que presentó una solicitud de inconformidad a la Comisión Disciplinaria, al considerar que fue manifiestamente errónea, así lo dio a conocer la Liga Mx mediante un comunicado.

La disciplinaria analizará las pruebas de la expulsión, que ocurrió al minuto 22 en duelo de la fecha cuatro del torneo Apertura 2018.

En rueda de prensa, el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, aseguró que Enrique Triverio perdió una oportunidad inmejorable para demostrar su juego limpio.

El Tuca comparó la conducta en la cancha entre varones y mujeres. Resaltó que ellas no fingen faltas o intentan engañar al árbitro, e incluso afirmó que cuando ven a alguien en el césped le dicen no seas hombre, párate.

“Los hombres por cualquier cosita nos tiramos, queremos engañar al árbitro, hacemos un teatro, nos dan un rozón y parece que nos amputaron una pierna. Todo este show que hacemos es muy característico de nuestro futbol latino”, sostuvo el estratega.

Su comentario fue para resaltar la conducta de Enrique Triverio, jugador del Toluca, tras recibir un empujón de Guido Pizarro.

“Triverio la verdad fue honesto después del partido al decir que no era expulsión, pero perdió una gran oportunidad de ganar el premio Fair Play de la FIFA, porque si dentro del partido llega y dice ‘señor no es expulsión’, ¡wow!, sería el mayor ejemplo de nuestro futbol mexicano en cuestión de fair play”.

Justificó al silbante García Orozco, al señalar que es apenas su segundo partido, viene después de un largo tiempo de no estar actuando, entonces es como el jugador novato que vuelve a cometer ciertos errores y uno dice, no es posible, porque es considerado uno de los mejores.