Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afirma Higuera que José Cardozo no saldrá de Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. a10

Guadalajara, Jal.

Pese a la mala racha por la que atraviesa Chivas en la presente temporada, el director general del equipo, José Luis Higuera, afirmó que no existen motivos para despedir al técnico José Saturnino Cardozo, quien apenas suma un punto de 12 posibles.

Todos estamos en el mismo barco, no hay por qué despedir a Cardozo, trabaja muy fuerte, confío en él y en todo el plantel, estamos trabajando para regresar a la fórmula que nos dio éxito, recuerda que fue mi responsabilidad al ciento por ciento las contrataciones desde hace tres años, publicó el directivo este martes en su cuenta de Twitter, luego de que un aficionado le pidió que no corra al timonel paraguayo y que lo mantenga en el equipo al menos durante un año.

El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer, convicción y trabajo de todo el equipo Chivas, añadió Higuera.

Por otro lado, Amaury Vergara, nuevo vicepresidente ejecutivo del Rebaño, aseguró que no heredó dicho puesto, sino que se lo ganó debido a que lleva muchos años trabajando en el club; desde que su padre, Jorge Vergara, lo compró en 2002.

El ahora dirigente del cuadro tapatío, con apenas 30 años de edad, tomó las riendas de la institución desde el pasado 3 de agosto, situación que ha causado enorme descontento entre los aficionados rojiblancos.

“Yo no creo en las coincidencias, creo que todo lo que me ha tocado vivir dentro y fuera del club me ha preparado para este momento y yo puedo aportar muchísimas cosas al equipo.

“Fue una consecuencia de muchos factores, no es que haya habido una conversación de ‘tú vas a ser’ o ‘te va a tocar’. Las cosas se han ido dando de manera natural, por eso digo que para mí no estoy heredando este puesto, también me lo estoy ganando.

Por supuesto que la exigencia es altísima, conocemos a Jorge Vergara y sabemos que no es un empresario fácil en el sentido de que él espera lo máximo de todos y yo me incluyo en esa expectativa, aseveró Vergara Zatarain en entrevista con el portal Mediotiempo.

En tanto, las Chivas recibirán este martes en el estadio Akron a los Alebrijes de Oaxaca, en duelo correspondiente a la jornada cuatro de la Copa Mx, donde suman cuatro unidades de seis disputadas, producto de un empate y un triunfo.