Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Césped del estadio Azteca

Pese al mal estado de la cancha, el América debe ganar: Edson Álvarez
Foto
▲ Expertos analizan las opciones que hay para mejorar el pasto de la cancha del estadio Azteca, donde juegan América y Cruz Azul.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. a10

Sin importar las pésimas condiciones en las que actualmente se encuentra la cancha del estadio Azteca, debido a la gran cantidad de juegos que se han disputado en ella, así como a las fuertes lluvias que han caído en Ciudad de México, el América está obligado a ganar, aseveró el defensa Edson Álvarez.

La verdad, es complicado (jugar así), pero son temas que no nos corresponden como jugadores. Nosotros tenemos que cumplir con sacar los resultados a como dé lugar, sea en una cancha buena o en una mala, siempre estamos obligados a ganar, tenemos que triunfar donde sea, declaró el zaguero este lunes en conferencia realizada en las instalaciones de Coapa.

Asimismo, reconoció que jugar en una cancha inestable, como lo es hoy la del Coloso de Santa Úrsula, siempre implica un riesgo, por lo que consideró que sería mejor prevenir dicha situación.

El riesgo de lesionarse siempre está, sea en una cancha buena o en una mala, sea natural o sintética, obviamente el riesgo aumenta en este tipo de situaciones, nadie está a salvo de estas cosas, pero si se puede prevenir sería mucho mejor, comentó.

Al respecto, Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que por el momento no se tiene contemplado salir del estadio Azteca con el fin de dar descanso a la cancha; no obstante, indicó que esa decisión dependerá del reporte que esperaban les sería entregado ayer por la noche.

“No es una opción clara, no es tan fácil como se menciona, para que suceda obviamente debe haber un acuerdo entre la directiva del América y del Cruz Azul (clubes que juegan como locales en el Azteca), pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Hoy (ayer) por la noche llega la gente encargada de los trabajos realizados en el estadio, ellos verán cómo está evolucionando el tema y después nos mostrarán su reporte, indicó el directivo en entrevista para la cadena ESPN.

Explicó que durante el cambio de césped natural a híbrido hubo ciertas complicaciones que atrasaron el proceso. Hay que recordar que ya estaba sembrado y se retrasó aproximadamente 15 días, los cuales hubieran dado tiempo suficiente para que la cancha se asentara, agarrara más fuerza y no estuviera tan floja. Son cosas externas tanto para nosotros como para Cruz Azul.

Se especula que las Águilas podrían jugar sus encuentros como local en el estadio Nemesio Diez, sede de los Diablos Rojos del Toluca, mientras La Máquina podría desempeñarse como anfitrión en la cancha del Agustín Coruco Díaz, casa del Zacatepec, de la Liga de Ascenso Mx.

El América femenil tuvo que dejar la cancha del Azteca para jugar nuevamente en las instalaciones de Coapa, donde entrena diariamente. Incluso, cambiaron de sede desde la jornada cuatro del torneo, cuando recibieron a Puebla.

Por otro lado, Álvarez aplaudió el respaldo que brinda su equipo a los jugadores jóvenes, los cuales han tenido mayor participación durante esta temporada, sobre todo en la Copa Mx.

Estoy muy contento de que ahora los jóvenes tengan participación, y me incluyo, pero siempre respaldados por la experiencia de los compañeros que tienen mayor jerarquía en este equipo, siempre es bueno contar con ellos, el grupo lo ha entendido muy bien y sabemos que tenemos que seguir apoyando, aseveró.

Lainez recuerda a La Volpe

En tanto, el juvenil Diego Lainez, quien ha sido parte del plantel titular en las recientes jornadas, admitió que el ex técnico americanista Ricardo La Volpe aportó bastante a su vida, al darle la oportunidad de debutar en el primer equipo cuando sólo tenía 16 años.

(Previo al debut) me dijo que no me pusiera nervioso, que hiciera lo que sé hacer, me dio mucha confianza y seguridad, es una persona que aportó bastante a mi vida futbolística y personal, porque me apoyó mucho, señaló el atacante de 18 años en una entrevista para la revista oficial de la Liga Mx.

Las Águilas viajaron este mismo lunes rumbo a Veracruz para enfrentar hoy por la noche a los Tiburones Rojos, en duelo de la fecha cuatro de la Copa Mx.