Política
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temen profundo recorte de trabajadores de confianza en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 11

Mientras se encuentra en disputa la coordinación parlamentaria de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, entre los trabajadores de base, confianza y honorarios del órgano legislativo se ahonda la preocupación por las advertencias y anuncios adelantados de profundos recortes presupuestales.

La Cámara de Diputados, caída en el descrédito por los excesos de los legisladores, quienes aún se pagan salarios y prestaciones estrafalarias han vendido sus votos para respaldar leyes que favorecen a grupos de interés, cobrado moches, y autorizado pagos de marcha multimillonarios, hoy alberga a cientos de empleados que se mueven en la indefinición de sí mantendrán sus lugares de trabajo. En tal escenario esperan que las principales fuerzas políticas den color y definan los nombres de los personajes que habrán de conducir la 64 Legislatura.

Al abordar la preocupación que genera entre los empleados de la cámara el reiterado anuncio de recortes al presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar adujo que la propuesta de recorte es de 2 mil millones de pesos.

No se afectará al personal operativo, al sindicalizado ni al administrativo, se ha dicho.