Capital
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Collins descarta violencia por aprehensión de Moyado
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 37

La Ciudad de México no está en alerta ni se tiene ningún problema o motivo para alarmarnos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Raymundo Collins, al responder a la pregunta de posibles hechos delictivos derivados de la detención de Roberto Moyado Esparza, alias El Betito.

En breve entrevista realizada después de que ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la detención de un sujeto que es buscado por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el jefe de la policía remarcó: Al día de hoy no tenemos problemas en la ciudad, por la aprehensión del líder del cártel Unión Tepito, realizada la madrugada de ayer.

–¿Cómo se ha reforzado el operativo policiaco en ese barrio luego de la captura de El Betito?

–Estamos haciendo operación de vigilancia en toda la parte sur de la ciudad donde fue detenido este señor, y asimismo en Tepito traemos vigilancia, y no hemos tenido ninguna circunstancia que haya alterado la seguridad de la ciudad.

Collins añadió que el único operativo especial que se realizó fue el que ordenó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la noche del miércoles, para reforzar la acción que llevó a la captura de Moyado Esparza.