Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caixinha puede decir misa: Tuca
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. a12

Monterrey, NL

Después de que el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, criticó que los federativos le rueguen a Ricardo Ferretti para ser entrenador del Tri, el Tuca, estratega de los Tigres, respondió al portugués:

“Si contesto esa pregunta sería darle importancia... He visto a mucha gente que de repente le salen bien dos o tres cosas y ustedes lo ponen como el ‘mesías’, como el Pep Guardiola de nuestro futbol... ¿para qué entro en polémica? Cada quien habla lo que se le pegue la gana”.

Aseguró haber superado la época en que se enganchaba en dimes y diretes. Que diga misa, a mí me vale madre. Ni sé por qué tocó mi tema, no tenía que mencionarme, y si busca polémica, conmigo no la va a encontrar, ¡qué siga hablando lo que quiera!, mejor me callo el hocico y me pongo a trabajar y resolver estos asuntos de que no pudimos dar un tiro a gol (el sábado frente a Cruz Azul), comentó este lunes en rueda de prensa.

Criticó que los celestes estuvieron gran parte del partido con 11 metidos en su cancha. Defendieron muy bien y Tigres no tuvo la capacidad de generar algo importante. El error nuestro es que pensamos que la tribuna nos abucheaba a nosotros, pero yo creo que si aquí hacemos eso (meterse atrás), me tiran el estadio, ironizó.

Ferretti defendió a Nahuel Guzmán, quien llamó bobo a Caixinha cuando el luso estaba en conferencia de prensa en el estadio Azteca, y mencionó que en un pleito los dos son culpables. Asimismo, negó haber tenido una discusión con Ricardo Peláez, presidente deportivo de La Máquina, pues fue mi jugador y tengo una gran amistad con él.

Por otra parte, tras perderse el choque ante Cruz Azul, el galo André-Pierre Gignac volvió ayer a los entrenamientos.

El atacante francés estuvo afectado de una infección que le provocó fiebre, pero estará listo para el choque de la Copa Mx, ante los Cafetaleros de Tapachula, aunque Ferretti podría darle más descanso y que reaparezca en la jornada cuatro de la Liga Mx.