Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza proyecto del nuevo estadio del León
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. a12

El club León sigue avanzando en la planeación de su nuevo estadio, y ayer la directiva dio a conocer que la fase de presentación y revisión de proyectos arquitectónicos para la construcción del inmueble ha terminado.

Grupo Pachuca, dueño del León, revisó las propuestas que les hicieron llegar seis de las constructoras más importantes en la elaboración de estadios, de las cuales destaca VeFO, empresa que diseñó la actual casa de Chivas, y Populous+Link, encargada del nuevo estadio de Rayados. La lista la completan Gensler, GVI, Idom e HKS, esta última, firma que desarrolló el inmueble de los Vaqueros de Dallas.

En un comunicado, la directiva del León señaló que en las próximas semanas –sin precisar la fecha exacta– se anunciará al proyecto ganador.

Por otra parte, la subsecretaria del Ayuntamiento, María Edith Muñoz Solís, indicó ayer que están en el proceso de delimitación de medidas y áreas para que se haga la devolución del viejo estadio de León. Subrayó que lo único que buscan es saber los límites del área que se va a devolver, que son 60 mil metros cuadrados, que presuntamente incluye el estadio, oficinas y el espacio para el Museo de la Piel y el Calzado.

Tendríamos que hacer ese recorrido con elementos técnicos para poder identificar la zona, sostuvo. Añadió que falta llamar al gobierno del estado, pues en algún momento donó una hectárea al Club Social y Deportivo León AC.