Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Golean Diablas Rojas a Cruz Azul 5-0
Foto
▲ Las Diablas Rojas del Toluca impusieron su condición de locales ante las cementeras.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. a34

Toluca y Pachuca se impusieron a sus rivales en partidos correspondientes a la jornada cuatro del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Las Diablas Rojas arrollaron a las cementeras del Cruz Azul con contundente 5-0 en el estadio Nemesio Diez, mientras en casa, las Tuzas derrotaron a las Pumas de la UNAM por la mínima diferencia.

En Toluca, la escuadra local abrió el marcador al minuto ocho del encuentro con anotación de Natalia Mauleón; cinco minutos después, Zaira Carolina Miranda concretó la segunda diana para las de casa. A los 20 minutos, las Diablas Rojas ya ganaban tres goles a cero gracias a un disparo cruzado. Así se fueron al descanso. En la segunda parte del juego las mexiquenses controlaron. No se conformaron y fueron por más. Al minuto 56, en una jugada de táctica fija, Mariel Román remató de cabeza para la cuarta anotación. Finalmente, al minuto 82, las de Toluca ampliaron la ventaja a cinco tantos: Ivonne Meis condujo por el carril derecho y ejecutó un cambio de juego preciso para Natalia Mauleón, quien firmó el último gol de la tarde.

Con este triunfo, las toluqueñas suman seis puntos, mientras la Máquina Celeste sigue sin ganar en lo que va de este torneo.

En Pachuca, las Tuzas se impusieron a las del Pedregal con gol tempranero de Lizbeth Ángeles a los cuatro minutos de juego. Este resultado dejó a las locales con nueve puntos y en el segundo lugar del Grupo 1, en tanto las felinas se quedaron con tres unidades en el séptimo escalón.