Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Standard lo niega

En Italia afirman que Ochoa ya tiene un acuerdo con el Nápoles
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. a12

Lieja

El futuro de Guillermo Ochoa con su actual equipo es incierto. Mientras el Standard de Lieja asegura que el guardameta mexicano seguirá en sus filas, los medios italianos dan por hecho que el seleccionado tricolor ya tiene un acuerdo con el Nápoles.

Reportes del diario Corriere dello Sport sostienen que Ochoa llegará como remplazo de Alex Meret, actualmente lesionado de la muñeca, y su arribo a la ciudad napolitana sería en los siguientes días para someterse a los exámenes médicos de rigor.

En contraparte, el Standard de Lieja anunció ayer que el canterano americanista está contemplado para jugar este martes ante el Ajax, en partido correspondiente a la tercera fase de la Champions. Además, el presidente del club, Olivier Renard, descartó su venta al conjunto italiano.

Ochoa es un jugador clave, peleamos el pase a la Liga de Campeones y por tanto un tema de transferencia actualmente no es una prioridad para nosotros, comentó Renard a una estación de radio italiana.

Sin embargo, el directivo afirmó que las negociaciones continúan y podrían llegar a buen puerto si el Nápoles decide comprar la carta del jugador, y no en préstamo, como habría sido la primera oferta de los azzurri.

De acuerdo con el periódico La Dernière Heure, de Bélgica, el Nápoles propuso al Lieja una cesión de un año sin opción a compra obligatoria, más 500 mil euros para la transferencia del portero.

“Recientemente se han producido contactos entre Standard y Nápoles, pero no tenemos pensado prestar a Ochoa, sólo dejaremos ir a Memo en venta”, sentenció Renard.

El Standard quiere contar con el cancerbero mexicano al menos para la ronda previa de la Liga de Campeones; después su destino estaría en la Serie A, reporta la prensa italiana, que en el reciente mes no ha dejado de insistir en la novela Nápoles-Ochoa, y que de concretarse dicha operación, se convertiría –tras Miguel Layún, Rafael Márquez, Carlos Salcedo y Pedro Pineda– en el quinto jugador mexicano en desempeñarse en la Serie A.