Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Victoria ante Brasil da confianza al Tri femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. a11

Vezin Le Coquet, Fra.

El triunfo que logró la selección femenil mexicana Sub-20 en su debut en el Mundial de la categoría Francia 2018, al vencer 3-2 a Brasil, generó mayor confianza en el equipo de cara al siguiente duelo del certamen, este miércoles ante Corea del Norte, en el que la consigna es sumar otras tres unidades, aseveró la mediocampista Jacqueline Ovalle.

Tres puntos y un buen inicio nos generan confianza para presentarnos con el rival que sigue: Corea. Sabemos que ese equipo no será nada fácil, pero estamos preparadas mental y físicamente para lo que venga, sostuvo la jugadora, quien contribuyó con un doblete en la victoria ante las brasileñas.

Asimismo, destacó que el compañerismo que existe en el plantel comandado por Christopher Cuéllar ha sido clave para obtener resultados positivos.

Este grupo se caracteriza por su unión, la cual es incomparable, todas estamos muy atentas a lo que pasa y esto es el plus que nos ayudará a seguir por buen camino en la justa, agregó.

En el ámbito personal, dijo sentirse muy motivada luego de haber sido elegida como la jugadora del partido ante Brasil, luego de marcar un doblete. Estoy muy contenta por ese nombramiento, pero esto es gracias al esfuerzo de mis compañeras y a la confianza que el cuerpo técnico me brinda, sostuvo.

En los encuentros de este lunes, España goleó 4-1 a Paraguay, mientras Estados Unidos cayó 0-1 ante Japón, en actividad del grupo C.

Dentro del sector D, Alemania venció 1-0 a Nigeria y China derrotó 2-1 a Haití.