Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan prisión preventiva a raperos que protagonizaron pelea en aeropuerto de París
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 7

Créteil, Francia

Un tribunal francés decidió poner en prisión preventiva a dos raperos locales que protagonizaron una pelea el miércoles en el aeropuerto parisino de Orly, provocando retrasos de vuelos y el cierre de una terminal.

Una oncena de personas, entre ellas los raperos Booba y Kaaris, habían sido detenidas tras la pelea. El presidente del tribunal decidió enviarlas todas a la cárcel, a la espera de que sean juzgadas a partir del 6 de septiembre próximo.

El magistrado tomó esa decisión por la animosidad persistente entre los dos grupos rivales y por el riesgo de que sucedan nuevos altercados.

El miércoles pasado, la estrella del rap francés Booba, de 41 años, y Kaaris, de 38, se disponían a tomar un vuelo con destino a Barcelona, donde iban a actuar en dos salas cercanas.

Sin embargo, antes de embarcar, los raperos y sus amigos respectivos se enzarzaron en una brutal pelea ante la mirada de pasajeros atónitos.

Lo que ocurrió es inexcusable, lamentable, declaró Booba ante el tribunal.

Durante la audiencia, los abogados de los detenidos habían reclamado que los pusieran en libertad a la espera del juicio.

El tribunal, sin embargo, prefirió aceptar la petición de la fiscalía, que reclamaba que los recluyeran en prisión preventiva.

Los acusados podrían ser castigados con penas hasta de siete años de prisión.