Economía
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan reanudación de diálogo trilateral
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 20

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, celebró la incorporación de Canadá a las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se reanudarán la próxima semana.

Luego de dos semanas de reuniones en Washington sin el equipo de Canadá, se espera su presencia la semana próxima.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañados por Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, se reunieron el pasado viernes con la delegación de Estados Unidos para dar continuidad a las negociaciones del TLCAN.

Los equipos de trabajo permanecerán en la capital estadunidense trabajando y los titulares de Relaciones Exteriores y de Economía se reunirán en esta ciudad con sus contrapartes la próxima semana.

El secretario Ildefonso Guajardo informó que ha mantenido a la canciller canadiense Chrystia Freeland al tanto de las negociaciones.

Larry Rubin celebró la presencia de Canadá en los próximos días.

Destacó a su vez que, todo indica que la voluntad de las tres partes hará que el tratado quede renegociado en el futuro muy próximo en beneficio de las tres naciones.