Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Feria del cannabis en América

Se busca desmitificar y hacer menos condenable el uso de la mariguana

La planta disminuye dolor en enfermedades crónicas

Foto
▲ Cientos de personas asisten a decenas de stands de la Expoweed México, donde más 30 expositores hablan sobre las propiedades del cannabis.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. 34

La feria del cannabis en América, Expoweed México 2018, abrió sus puertas este viernes. Por tercer año consecutivo se buscará promover el conocimiento de esta planta y desmitificar y hacer menos condenable el uso de la mariguana, aseguran asistentes al encuentro, que durará tres días y en el que se presentarán conferencias, talleres y conciertos, así como propuestas para buscar su legalización.

Luis viajó junto a su madre desde Ixtapaluca, estado de México, para asistir a la inauguración del encuentro más relevante para quienes ven el consumo del cannabis una forma no sólo de recreación, sino de uso medicinal e, incluso, con diversas aplicaciones en productos que contienen sustancias de la planta de cáñamo.

La curiosidad, dice, fue el motor para convencer a su madre para que lo trajera a la Expoweed México donde se reúnen decenas de empresas que emplean el cáñamo en distintos productos, pero también donde se abordarán temas como su uso medicinal y los efectos que tiene su consumo.

En las primeras horas, tras la apertura de la Expoweed México, cientos de personas acudieron a escuchar las ponencias donde se abordaron temas como los avances más recientes en la tecnología del cáñamo industrial, el uso medicinal de esta planta para disminuir el dolor en enfermedades crónicas, así como la historia de su consumo, usos y aplicaciones en el México prehispánico.

“Al principio cuando le dije a mi mamá que me interesaba venir no quiso, porque pensó que sólo era un lugar para fumar mota, pero le expliqué que aquí dan mucha información y que pueden acabar con muchos mitos sobre la mariguana”, explica sonriendo.

Muchos jóvenes acudieron a la sede de la Expo Reforma para participar en las distintas actividades educativas, pero también para disfrutar de los conciertos y “enterarnos cuál es el último grito de la moda para consumir mota”, destaca Gabriel, quien acudió acompañado de su novia Julieta, quien se declara como “total convencida de la legalización de la mariguana. Eso haría que los espacios donde nos divertimos fueran más seguros y que no te estén sacando lana los policías porque traes mota encima, aunque sea sólo para divertirte”, asegura.

La tercera edición de este encuentro concluirá el próximo 5 de agosto, donde se ofrecerá una oportunidad para conocer el mundo del cannabis y sus múltiples usos.