Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Se impone Pumas 3-0 sobre Atlas
Foto
▲ Con goles de Kevin Escamilla, Pablo Barrera, y Matías Alustiza los universitarios se impusieron al Atlas.Foto Juan Mejía
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. a35

Guadalajara

Pumas acabó con una racha de 14 años sin ganar en el estadio Jalisco tras golear 3-0 al Atlas este viernes, en duelo correspondiente a la jornada tres del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx.

Con este resultado, los auriazules consiguieron su tercer triunfo consecutivo en el certamen, donde suman nueve unidades; mientras los Zorros se mantuvieron con un punto al acumular dos derrotas y un empate.

Los goles del conjunto felino fueron obra de Kevin Escamilla, al minuto 16, Pablo Barrera, al 22, y Matías Alustiza, al 86.

El conjunto tapatío tuvo la oportunidad de tomar ventaja apenas a los seis minutos del partido, cuando el árbitro Jorge Pérez decretó una pena máxima por una falta cometida por el defensa auriazul Alejandro Arribas sobre Octavio Rivero.

El encargado de cobrar el penalti fue el mismo Rivero, cuyo disparo fue desviado por el arquero universitario Alfredo Saldívar para mantener intacta su portería.

Pese a fallar el penal, Atlas tenía mayor posesión del balón y dominaba el encuentro; sin embargo, no lograba penetrar el arco de la escuadra universitaria, que aprovechó su primer llegada al área rival para abrir el marcador.

Tras una falta, Ignacio Malcorra cobró un tiro libre y en el rechace del portero rojinegro José Hernández el balón quedó vivo en el área y al alcance del auriazul Kevin Escamilla, quien no desperdició la oportunidad para rematar directo a la portería y así firmar el 1-0, al minuto 16.

La mala fortuna continuó acechando a los locales, pues antes de la media hora de juego, al minuto 20, se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Lorenzo Reyes por una fuerte entrada sobre el universitario Pablo Barrera.

Los Zorros recibieron el segundo gol apenas dos minutos después, al 22, cuando el mismo Barrera cobró de forma excepcional un tiro libre que dejó sin oportunidad al arquero rojinegro.

En la segunda parte, el técnico David Patiño decidió mover sus piezas y metió al campo a Matías Alustiza, en sustitución de Martín Rodríguez, y a Brian Figueroa por Carlos González.

Fue precisamente el ex atlista Alustiza, quien sin festejar, selló el triunfo por 3-0 de los universitarios, cuando al minuto 86 remató con un potente disparo un centro enviado por derecha de Alan Mozo.

Veracruz rescata empate ante Morelia

En un partido con final de locura, Veracruz rescató un valioso empate 2-2 ante Morelia, con lo que consiguió su primer punto en el torneo, este viernes en el partido inaugural de la jornada disputado en el estadio Luis Pirata Fuente”.

Monarcas tomó ventaja al minuto siete por conducto de Ray Sandoval, pero al 36 Hibert Ruiz consiguió la igualada 1-1.

En los minutos finales, al 89, Carlos Ferreira volvió a adelantar al conjunto purépecha, y cuando todo parecía indicar que el marcador quedaría 2-1 a favor de los visitantes, el chileno Joe Abrigo anotó por los Tiburones Rojos al minuto 90 para conseguir el 2-2 definitivo.