Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Higuera, nuevo director general

Más cambios en Chivas; Amaury Vergara asume la vicepresidencia
Foto
▲ Amaury dice que llega como un relevo natural en una empresa familiar.Foto @Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. a11

El grupo Omnilife Chivas confirmó cambios en estructura y tal cual heredero Amaury Vergara asumió la vicepresidencia de la compañía al tiempo que José Luis Higuera será director general del Guadalajara, justo cuando el equipo enfrenta una crisis de resultados que ha provocado el rechazo de su afición.

Vergara Madrigal señaló que llega a la vicepresidencia como parte de un proceso natural en una empresa familiar y dejó claro que su padre y dueño del equipo, Jorge Vergara, se encuentra en perfectas condiciones de salud y se mantendrá involucrado en la empresa hasta el último de sus días.

Mi papá está en excelentes condiciones de salud, y tomamos decisiones en conjunto. Él se aparta para dejar que la estructura tome la importancia que debe tener. No pudo suceder de una mejor forma y estamos unidos como familia, representantes y administradores de estas dos compañías. Me toca darles la cara, estoy a la cabeza y me verán muy seguido, expresó Amaury Vergara.

En su presentación como vicepresidente, destacó que José Luis Higuera no tendrá toda la responsabilidad del plantel rojiblanco, al revelar que están en búsqueda de un director deportivo.

Dejó claro que confía en Higuera al considerar que está asumiendo una responsabilidad muy grande, porque se comprometió al cien por ciento con el equipo para obtener los resultados que la afición pide.

Indicó que crearon el puesto de director deportivo en Chivas como parte de un aprendizaje por los errores que cometieron en administraciones pasadas.

“Nos equivocamos al combinar la figura (de director deportivo y técnico), aprendimos de ese error y desgraciadamente Paco (Francisco Gabriel de Anda) no continúa con su cargo. Estamos buscando a la persona para asumir ese puesto, en este vacío de comunicación es mucho más complejo.

Estamos en una etapa muy positiva y ante una oportunidad para entender qué es lo que vamos a corregir. La temporada donde el cuerpo técnico decidió salir suscitó complejidades y ahora es distinto. Las dos compañías, Omnilife y Chivas están en otro momento, sostuvo.

Afirmó que se viene una etapa importante en el club, de crecimiento, queremos que este cambio sea para posicionar el éxito del plantel.

Sin el clásico recibimiento de bombo y platillo por parte de su afición, las Chivas llegaron ayer a Ciudad de México para enfrentar el domingo a Toluca, en duelo de la jornada tres del Apertura 2018.