Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senasica abre taller para regular rastros
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2018, p. 39

Con el fin de promover el bienestar animal durante su sacrificio en rastros municipales y privados para el consumo humano, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) organizó un taller de capacitación en materia regulatoria, así como para formar criterios con bases científicas respecto a las responsabilidades del personal que labora en este tipo de establecimientos.

En el contexto del Foro Internacional de Alimentos Sanos 2018, se reunieron médicos veterinarios, administradores y representantes legales que prestan sus servicios en rastros que no se encuentran certificados en el esquema Tipo Inspección Federal.

Participaron 62 personas de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; provenientes de 21 rastros municipales, dos privados, un Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria.

En el taller se dio a conocer el análisis de la situación actual de operación de los rastros municipales en México, se promovió la conveniencia de diseñar estrategias para transformar los establecimientos y mejorar las condiciones de operación.