Economía
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén sólidas ventas

Rebasan acciones de Apple la marca histórica de 200 dls

El valor de la marca se acerca a un billón de dólares

Foto
▲ El elevado precio del iPhone X impulsó los márgenes de Apple en el tercer trimestre.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2018, p. 23

Las acciones de Apple subieron a un máximo histórico de más de 200 dólares por unidad y se acercan a una valoración de la marca por un billón de dólares, gracias a sólidas previsiones de ventas para este trimestre y comentarios positivos de analistas sobre el futuro lanzamiento de nuevos iPhones.

Los títulos de la firma subieron 5.89 por ciento, a un nivel récord de 201.5 dólares, muy cerca del hito de 206.49 que le aportaría un valor de mercado de un billón de dólares.

Con las ganancias del miércoles, la acción ha subido 17.5 por ciento en lo que va del año.

Apple proyectó ingresos de entre 60 mil millones y 62 mil millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 59 mil 600 millones de dólares que esperaban los analistas, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

El fabricante del iPhone suele lanzar sus nuevos modelos de teléfonos celulares en septiembre, que incluye varios días de ventas en el cuarto trimestre fiscal.

Se espera que la compañía lance el próximo mes versiones con pantalla grande al estilo del iPhone X, además de otras mejoras.

Al menos cuatro corredurías elevaron sus objetivos de precio para la acción. Independent Research es aún la más confiada, con una estimación de alza de seis dólares, hasta los 226.

Analistas de Morgan Stanley elevaron 3 por ciento su cálculo de envíos del iPhone para el cuarto trimestre, hasta 48.3 millones de unidades, e incrementó la venta promedio de celulares hasta 720 dólares.

El elevado precio del iPhone X impulsó los márgenes de Apple en el tercer trimestre y generó optimismo ante la posibilidad de que un nuevo dispositivo con funciones mejoradas y un precio más alto aumente aún más los márgenes, previeron analistas.

Creemos que la lección que ha aprendido la gerencia de Apple con el iPhone X es que cuando vendes un teléfono por más de mil dólares puedes colocar menos unidades pero obtener beneficios financieros, afirmó el analista Tom Forte, de DA Davidson.

Otros productos de la firma también tuvieron un buen tercer trimestre, incluida su tienda de aplicaciones y Apple Music.

Los analistas esperan que la empresa presente pronto un nuevo servicio de video para medirse con servicios de streaming como Netflix y el Prime de Amazon.