Capital
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja 14 heridos choque de transporte público
Foto
▲ Al menos 14 personas resultaron lesionadas en el choque de un transporte público de pasajeros en el kilómetro 21 de la autopista México-Puebla.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2018, p. 32

Una camioneta del transporte público de pasajeros provocó la tarde de ayer una carambola vehicular que dejó 16 personas heridas, tres de las cuales debieron ser trasladadas en helicópteros de la policía capitalina a diferentes hospitales por la gravedad de las lesiones.

El reporte de las autoridades indica que el percance ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando la camioneta Toyota de la ruta 98 -–-que había salido de la estación Pantitlán del Metro– era conducida con exceso de velocidad, y a la altura del kilómetro 21 de la carretera México-Puebla, cerca de la colonia San Francisco Apolocalco, se impactó contra una camioneta Ford Escape negra, por lo que ambas unidades se fueron contra el muro de contención que separa los carriles.

Ante la fuerza del golpe, los dos vehículos rebotaron contra otros dos automóviles y terminaron estampados en la contención del lado contrario.

Ambulancias de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Caminos y Puentes Federales, trasladaron a 14 personas al hospital del Issste de Zaragoza, y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, llevaron a dos personas con lesiones mayores a los hospitales Balbuena y Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En otro tema, un juez de control vinculó a proceso al conductor del camión refresquero que el pasado sábado impactó a una camioneta Nissan Urvan del transporte público de pasajeros en la carretera Topilejo-Xochimilco, y que dejó 20 personas lesionadas, dos de las cuales murieron el martes y el miércoles, respectivamente.

Los delitos que enfrentará el chofer del camión –ya preso en el Reclusorio Norte– son homicidio, daño a la propiedad y lesiones, y se abrió un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, a fin de que las partes presenten pruebas o logren un acuerdo reparatorio.

Al día de hoy tres personas están hospitalizadas, una en el nosocomio de Ajusco Medio, donde fue trasladada tras cubrirse un anticipo de 40 mil de 100 mil pesos que les cobró la Cruz Roja, dijeron sus familiares, al informar que este jueves se reunirán con el representante de la refresquera Jarritos.