Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Había denunciado venta de drogas

Queman auto de activista social en Nayarit

El vehículo estaba en la cochera de su vivienda; fallece su mascota

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2018, p. 25

Santiago Ixcuintla, Nay.

El activista social y defensor de grupos vulnerables, Julio Peraza Rincones, denunció que ayer por la madrugada un grupo de sujetos desconocidos incendiaron su vehículo particular, el cual estaba estacionado dentro de su cochera. En la unidad dormía su mascota, la cual murió en el siniestro.

En fechas recientes, Peraza Rincones ha denunciado lugares y ha reconocido con nombres y apellidos a presuntos vendedores de estupefacientes, por lo que presumiblemente la querella pudiera ser el motivo por el cual le prendieron fuego a su vivienda y a su coche.

“Algo hay en mí que no soportan algunos, que te superes y progresen como familia. Miren cómo con con toda la peor intención quemaron mi vehículo y a mi perra; mi nieto Henry, muy asustado, me despertó diciéndome: ‘abuelito, se está quemando la casa’.

También deseo manifestar que algunos me han criticado y atacado injustamente porque dos de mis hijos trabajan dentro del gobierno municipal, y los que me critican, en sus frustraciones lo hacen con mucho y demasiado coraje. ¡Qué tristeza de ésos que no soportan que tu familia y tus hijos se superen y progreses, lamentó.

Por su parte, la policía municipal informó que la Tracker Chevrolet modelo 92, placas 1RFV-A072 color arena tuvo pérdida total. Agregó que protección civil sofocó las llamas que consumían la cochera situada en la esquina de las calles Veracruz y Luis Figueroa de la colonia Flores Magón.

El activista Peraza Rincones es reconocido en Santiago Ixcuintla y municipios cercanos debido a su constante actividad en la defensa de los derechos humanos, principalmente con personas con discapacidad.

Al cierre de la edición de desconocía el paradero de los presuntos responsables. Las autoridades municipales dieron inicio a la indagatoria correspondiente.

En el trienio del ex presidente municipal priísta, Amado de Jesús Montero Jaime (2005-2008), Peraza Rincones llevó al ayuntamiento un ataúd con el cadáver de un joven presuntamente asesinado por policías municipales de Villa Hidalgo tras haberlo detenido por un delito menor.