Mundo
Ver día anteriorSábado 28 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba Israel nuevas construcciones en Cisjordania
Foto
▲ La policía de Israel cerró ayer los accesos a la Explanada de las Mezquitas, en la ciudad vieja de Jerusalén, tras enfrentamientos entre fieles musulmanes palestinos y fuerzas del orden israelíes, que dejaron varios heridos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2018, p. 23

Jerusalén

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, anunció ayer la construcción de 400 viviendas en la colonia Adam, norte de Cisjordania, donde un israelí murió la víspera a manos de un asaltante palestino.

La mejor respuesta al terrorismo es el refuerzo de los asentamientos, afirmó Lieberman en Twitter al dar a conocer las obras. Cabe recordar que el jueves por la noche un palestino de 17 años se infiltró en dicho asentamiento y atacó con un cuchillo a israelíes. Uno de ellos, Yotam Ovadia, de 31 años, falleció.

Uno de los tres agredidos disparó contra el atacante, Mohamed Dar Yussef, quien perdió la vida.

Posteriormente –por la mañana– se produjeron nuevos enfrentamiento entre palestinos y el ejército israelí en la localidad de Kobar, oeste de Ramalá, de la cual era el sospechoso.

En los puestos de control establecidos por Israel en la entrada y salida de esa localidad, unos 150 palestinos lanzaron piedras, bombas incendiarias y neumáticos en llamas a los soldados judíos, quienes respondieron con medios de dispersión, indicó un mando israelí en un comunicado.

De acuerdo con la agencia palestina Wafa, tres palestinos fueron detenidos durante los choques, mientras el movimiento islámico Hamas, que gobierna en la franja de Gaza, calificó la agresión de operación valiente en reacción a los crímenes diarios de la ocupación israelí.