Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alaba a canteranos

Necesario, el uso del VAR en la Liga Mx: Arribas
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. a12

Ante las diversas fallas arbitrales cometidas tan sólo en la primer jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, así como de la Copa Mx, Alejandro Arribas, defensa de los Pumas de la UNAM, consideró que ya es necesario el uso del videoarbitraje (VAR) en el futbol mexicano.

“En nuestro primer partido (de Liga, ante Veracruz) el árbitro estuvo muy bien, pero en el segundo (de Copa, ante Tampico Madero) no tuvimos esa fortuna y eso se reflejó en el marcador. Creo que sí puede ser beneficioso (el VAR) para no influir tanto en jugadas decisivas para el encuentro.

Lo hemos visto en el Mundial, su uso ha salido bastante bien, creo que esta tecnología podría ayudarnos mucho, aseveró el zaguero español ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Asimismo, reconoció que el conjunto universitario está ilusionado por las victorias conseguidas en sus dos primeros partidos de la temporada, uno de liga y otro de copa; no obstante, precisó que deben tomar las cosas con calma.

“Esta semana ha sido muy buena, el equipo ha ganado los dos partidos del inicio de temporada, ha jugado casi todo el mundo, han debutado jóvenes de la cantera, lo han hecho muy bien. El equipo es amplio, competitivo en todas las posiciones y creo que está ilusionado con este torneo de Liga y con la Copa MX, y queremos ganarlo todo.

Pero hay que ir paso a paso para lograr los objetivos, no hemos conseguido nada, todavía hay que corregir detalles; ofensiva y defensivamente al equipo le faltan varias cosas, pero poco a poco vamos ir puliendo. Esperamos que el plantel sea muy sólido, aseveró.

Sobre la implementación de la regla 20/11 a partir del presente torneo, Arribas opinó que en cada equipo deben jugar quienes estén en las mejores condiciones, sin importar su edad, y aunque no quiso entrar en polémica ante la inconformidad que el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, mostró al respecto, afirmó que la escuadra universitaria es afortunada por contar con buenos elementos en la cantera.

Creo que deberían jugar los mejores, tuviesen la edad que tuviesen. En Pumas hay jugadores con mucha proyección. Lo vimos en el torneo de Copa, comentó.

En la jornada dos del Apertura 2018, los felinos recibirán al Necaxa el domingo en el Olímpico Universitario, donde buscarán obtener su primer triunfo en casa luego de siete partidos consecutivos sin conseguirlo.