Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demolición del estadio Azul se retrasa dos años
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. a12

La demolición del estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, conocido como Azul, se pospondrá dos años y albergará partidos de futbol americano, aseguró Alejandro Jaimes Trujillo, recién nombrado presidente de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

El directivo afirmó que tienen un acuerdo con Antonio Cosío, dueño del recinto, para que el estadio sea sede el 22 de febrero de la primera jornada de la temporada 2019 y, en mayo, sea el escenario del cuarto Tazón México, en el que se definirá el campeón del torneo.

Queremos que en este recinto sean todas las jornadas. El costo del inmueble es superior, pero esperamos tener futbol americano aquí cada domingo, dijo.

Después de que Cruz Azul se mudó al estadio Azteca, se dio a conocer que el recinto de la colonia Nochebuena sería demolido en este año para que se construya una plaza comercial. Sin embargo, Trujillo afirmó que los dueños han cambiado los planes que tenían.

Los propietarios decidieron no demolerlo por el momento y eso nos beneficia. Queremos traer de nuevo el futbol americano, indicó.

El recinto no va a ser exclusivo para nosotros, tengo entendido que se seguirá utilizando para algunos partidos de futbol. Pero nosotros vamos a aprovechar estos dos años en los que seguirá abierto. Esperamos traer a más de los 20 mil aficionados que asistieron a la final de la temporada pasada, agregó.

No obstante, el retorno del futbol americano al estadio Azu, así como la continuidad de la LFA están en duda, debido a que el consejo de este organismo habría revocado a Óscar Pérez Martínez de la presidencia por falta de transparencia financiera, afirmó el accionista Juan Carlos Vázquez.

A Óscar Peréz se le solicitó que entregué la administración, porque no ha reportado estados financieros y sabemos que la liga está endeudada, dijo.

Mientras se define el futuro del inmueble, se dio a conocer que será escenario el 8 de septiembre de un partido entre ex jugadores de América y Cruz Azul.