Capital
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la PGJ desaparición de funcionaria del consulado turco

Desde el 2 de julio no se ha presentado a laborar

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 33

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación especial por el extravío o ausencia de una mujer de 29 años, de nacionalidad turca, de quien se desconoce su paradero desde el 2 de julio.

Los hechos fueron notificados el pasado miércoles por la consejera de la embajada de Turquía, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, donde la mujer se desempeñaba como segunda secretaria del consulado.

Ante el agente del Ministerio Público señaló que desde el 2 de julio la ahora ausente no se presentó a laborar y, mediante correos electrónicos, informó que acudiría al médico.

Dijo que ese argumento fue repetido por la misma vía hasta el 16 de julio, por lo que al siguiente día se presentaron en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta.

Sin embargo, no tuvieron contestación y el 23 de julio les llegó un correo electrónico sin texto, aun cuando se tuvo conocimiento de que estuvo en contacto con su madre en Turquía, vía Whatsapp, comentó.

Con los datos proporcionados, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició la indagatoria y remitió el expediente a la dirección general del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

Esta instancia, por su parte, emitió el fotovolante de búsqueda con la media filiación, el cual ha sido reportado también a Locatel; mientras la Policía de Investigación realiza los trabajos de inteligencia, gabinete y campo para localizarla, indicó.

Mencionó que como parte de las primeras indagatorias se constató que el domicilio de la mujer no ha sido violentado.