Capital
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan 35 casos de robo a negocio en M. Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 33

Un total de 35 carpetas de investigación se han iniciado en la delegación Miguel Hidalgo por el robo a negocios con violencia, informó el fiscal desconcentrado de investigación, Gerardo Mejía Granados, quien señaló que no se tiene ninguna denuncia por cobro de piso.

La Secretaría de Seguridad Pública ha sido la responsable de atender los casos de extorsión presentados por algunos dueños o encargados de establecimientos mercantiles en Polanco, pero no han derivado en ninguna denuncia en la Procuraduría General de Justicia.

Policías de Investigación apoyan únicamente a los agentes preventivos en materia de seguridad y protección de las plazas comerciales, a fin de garantizar la integridad de empleados, clientes y transeúntes, comentó.

En conferencia de prensa, en la que informó que se vinculó a proceso a dos hombres por el delito de robo, señaló que el asalto a restaurantes, cafeterías y taquerías ha derivado en la integración de 35 carpetas de investigación.

Los delincuentes se han enfocado en establecimientos ubicados en avenidas principales, donde esperan la salida de los comensales para robarles sus pertenencias o ingresan a éstos para despojar de teléfonos móviles, carteras y dinero en efectivo a trabajadores y clientes.

De acuerdo con las denuncias presentadas por los afectados, los hechos se registran entre las 21 y 22 horas, por lo que se trabaja en su esclarecimiento, dijo el funcionario horas antes de que la PGJ iniciara un operativo nocturno en restaurantes y bares ubicados en las colonias Polanco, Roma y Condesa.

En dichos puntos se ha registrado el mayor número de asaltos a negocios y comensales, pero gran parte no son denunciados por los afectados, por temor a represalias, pues en algunos casos hemos detectado que se trata de gente de la zona, dijeron algunos entrevistados.