Política
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
World Vision lanza campaña para proteger a niños de la violencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 14

Ante los niveles de violencia que viven los niños, pues al menos 60 por ciento expresa que ha sufrido alguna clase de agresión, la organización World Vision lanzó la campaña #UnoMásEnLaFamilia, con la que busca que las personas se sumen a diversos proyectos que influyan en el bienestar de los menores.

Guillermo Lozano, director de sostenibilidad de la organización, aseguró en conferencia de prensa que el propósito de estas acciones es devolver la paz a los niños; sobre todo queremos regresar el derecho que tienen a soñar y a decidir su futuro.

Tonatiuh Magos, director de incidencia política y movilización de World Vision, lamentó que los infantes todavía no sean vistos como sujetos con derechos.

Expuso que 64 por ciento de los niños son educados con algún tipo de violencia por maestros, padres o cuidadores .

Lozano explicó que #UnoMásEnLaFamilia es un programa de patrocinio con el cual una persona auspicia a un niño en una de las comunidades donde trabaja la organización, que son cerca de 400 en el país.

Magos agregó en entrevista que el dinero recabado no se entrega a las familias, sino que se reúne en una bolsa comunitaria para invertirlo en proyectos donde habitan los menores patrocinados. Algunos proyectos se realizan en colaboración con gobiernos municipales, como campañas de cambio de conducta en los padres y recuperación del espacio público.