Política
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destacan resultados de colaboración entre seguridad privada y gobierno

La CNS instruye apoyar la profesionalización de ese sector

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 13

La colaboración de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) con las empresas de seguridad privada en la protección de instalaciones estratégicas ha dado importantes resultados, aseveró Alfonso Ramón Bagur, comisionado del Servicio de Protección Federal.

En el Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS detalló que esta participación ha posibilitado definir estándares para certificar a escoltas, así como realizar foros internacionales de seguridad para instalaciones críticas y el diplomado en administración de la seguridad en instalaciones gubernamentales, del cual han egresado 300 funcionarios y personal de la iniciativa privada o de empresas de protección.

Ramón Bagur señaló que el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, ha instruido al Servicio de Protección Federal contribuir en la profesionalización de este sector. Añadió que la relación del gobierno de la República con la iniciativa privada ha sido un éxito.

En ese acto, Gabriel Bernal Gómez, presidente ejecutivo de ASIS capítulo México, entregó un reconocimiento al titular del Servicio de Protección Federal y le agradeció el apoyo para fortalecer la colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En el contexto de este congreso, el inspector Julio Alberto González Cárdenas, director de tecnología del Servicio de Protección Federal, ofreció una plática sobre el uso responsable de la tecnología de seguridad institucional.

Asimismo, el comisionado Ramón Bagur participó como moderador en la mesa de análisis Seguridad en el entorno digital de lo cotidiano.