Política
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debemos ser buenos estudiantes y personas
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 11

Fernando Daniel Saucedo se acerca tímidamente a su maestra, quien da una entrevista a la prensa. Es el mismo que minutos antes hablaba con elocuencia frente al Presidente de la República, por ser el máximo ganador de la Olimpiada del Conocimiento 2018.

El niño de 11 años, originario de Saltillo, obtuvo puntaje casi perfecto, al responder acertadamente 79 de las 80 preguntas de la prueba.

Desde que inicié el ciclo escolar me propuse ganar un lugar en este concurso y ser parte de la delegación de Coahuila. Pienso que la educación es una gran oportunidad para mejorar en nuestro país, expresó el alumno de la Escuela Primaria Federal Benito Juárez.

También quiero decirles que aparte de ser buenos estudiantes, seamos buenas personas, dijo Fernando Daniel, quien cuando sea grande va a estudiar algo relacionado con las matemáticas.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el ganador de este año es de la misma escuela y alumno de la misma maestra que el galardonado en 2017.

La profesora Nancy Jazmín Flores Martínez explica la fórmula del triunfo: crearte un objetivo y cumplirlo. Trabajar tiempo efectivo en clase.

Detrás de ellos, caminando en hilera, con impresionante orden, avanzan cientos de niñas y niños de otras entidades, igualmente poseedores de extraordinarias calificaciones, de escuelas públicas, privadas, urbanas, rurales y de centros comunitarios.

Están felices con la experiencia que significa tomarse una foto en los jardines de Los Pinos, saludar al Presidente y pasear en sitios que sólo habían visto en video, como las pirámides de Teotihuacán o el Papalote Museo del Niño.

Nos cuidan los maestros; venimos desde el viernes en avión. Nunca me había subido a uno, expresa sonriente una niña del grupo de Chihuahua.

Todos, sin excepción, visten muy elegantes. Las niñas, en algunos grupos, las peinaron igual. Por eso resaltan en un lado los moños rojos o blancos y las mascadas rosas de otras. Los niños van de traje y corbata y las niñas esmeradas en su atuendo.

Alfredo, de Nuevo León, también está feliz y levanta la mano para hablar con los reporteros. No sabía que íbamos a venir a Los Pinos, pensé que nada más veríamos al Presidente en otro lugar. Cuando sea grande me gustaría ser cirujano, estudiar medicina.