Política
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Este año, próximos senadores tendrán dinero suficiente

Contarán con los recursos del fideicomiso para remodelar la sede

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 8

La próxima legislatura en el Senado contará con los recursos financieros suficientes para operar de septiembre a diciembre, ya que además de los más de mil 633 millones de pesos del presupuesto, la saliente le dejará 614 millones de pesos adicionales en el fideicomiso para la remodelación del edificio.

La Junta de Coordinación Política se reunió ayer para decidir ese punto, dentro de la transición a la nueva legislatura. El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, al concluir la reunión, explicó que en ese encuentro se habló de los recursos que dejarán a los nuevos legisladores: se deja el presupuesto para pagos de salarios, aguinaldos y prestaciones de septiembre a diciembre, tanto para legisladores como para los trabajadores.

Además, en el Fideicomiso para la Construcción del Senado, se dejan 614 millones de pesos, que son los ahorros que se hicieron en esa cámara, y que estaban destinados a construir elevadores que hacen falta, para el Canal del Congreso, para una biblioteca, en fin, se quedan elaborados los proyectos, y ya será la nueva legislatura la que decida si los realiza o los destina a otras necesidades.

En tanto, el senador Raúl Pozos Lanz (del tricolor), presidente de la Comisión de Administración, destacó que esta es la única comisión ordinaria que aún realiza tareas pendientes por cumplirse, por ejemplo, acompañamos a la mesa directiva en la formulación del presupuesto para 2019 de manera inercial; ya será la Cámara de Diputados la que apruebe o haga cambios a esa propuesta.

Se pidió que los 128 senadores salientes entreguen las oficinas a fines de este mes, a fin de hacer los arreglos necesarios para que puedan ser ocupadas por los nuevos inquilinos.