Mundo
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reivindica el EI atentado en Pakistán durante elecciones parlamentarias
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 27

Islamabad

Un atentado suicida revindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó al menos 31 muertos y casi 40 heridos, marcó este miércoles las elecciones parlamentarias de Pakistán. Estos comicios también se ensombrecieron por las sospechas de injerencia del ejército y la condena por corrupción de uno de los principales candidatos, Nawaz Sharif, quien está preso.

El ataque se produjo en un colegio electoral de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, suroeste del país, cuando un hombre se inmoló en medio de una fila de votantes que esperaba junto a un automóvil de la policía, informó el vocero de la policía local.

El atentado iba dirigido contra un policía de alto rango que debía supervisar las medidas de seguridad del local electoral, pero el oficial salió ileso, mientras dos de sus agentes murieron, añadió Ramzan.

Mohamed Jafar, del hospital civil de la ciudad, indicó que varios de los lesionados se encuentra en estado delicado, por lo que la cifra de decesos podría aumentar.

El EI reivindicó la autoría del atentado mexdianter la agencia Amaq, su canal propagandístico.

Horas antes, otro ataque con granada en el centro electoral de Khuzdar, también en Baluchistán, causó la muerte de un policía. Otras dos personas murieron en el noroeste del país durante enfrentamientos entre seguidores de diversos partidos.