Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 7 muertos por incendio en Grecia
Foto
▲ El peor incendio forestal en una década en Grecia se ha saldado con al menos siete muertos en Kineta, cuyas casas son consumidas por el fuego mientras los pobladores huyen incluso a pie.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2018, p. 33

Mati

Al menos siete personas fallecieron quemadas mientras intentaban huir, en auto o a pie, del peor incendio forestal en una década en Grecia.

Un testigo vio al menos cuatro muertos en una carretera en la comunidad de Mati, 29 kilómetros al este de Atenas. El popular destino turístico fue devastado por la propagación del fuego iniciado a las 14 horas GMT.

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de otras tres personas, mientras autoridades federales dijeron que la cifra de muertos seguramente aumentará. Al menos 56 personas resultaron heridas, y hay varios desaparecidos.

Periodistas aseguraron haber visto al menos siete muertos en una carretera en Mati. Un canal de televisión informó que ocho cuerpos estaban siendo trasladados en barco al puerto de Rafina, cerca de Mati.

A medida que caía la noche, se hacía imposible calcular la extensión del desastre.

Las autoridades desplegaron bomberos y equipamientos de toda Grecia para lidiar con el desastre en Kineta, un popular centro vacacional ubicado en una ruta que decenas de miles de conductores usan a diario para alcanzar el Peloponeso.

La principal carretera Atenas-Corinto fue cerrada y los servicios de trenes estaban interrumpidos.

Una amenazante nube de humo negro y anaranjado rodeaba la Acrópolis y el templo del Partenón en Atenas. Alimentado por los fuertes vientos, el fuego quemó amplias zonas de bosques de pinos e imágenes de televisión mostraban jardines en llamas.