Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Torneo apertura 2018

América debuta con derrota ante Necaxa

El campeón Santos remontó en el marcador y comenzó con victoria 2-1 sobre los Lobos BUAP

Foto
▲ El portero de Necaxa, Hugo González, ataja el balón en una llegada de Roger Martínez, del América.Foto JAM/Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. a39

Aguascalientes, Ags.

América recibió un revés en su debut del Apertura 2018 de la Liga MX, al ser derrotado 2 a 1 por Necaxa en el último partido de la fecha uno en el estadio Victoria.

Los goles de Rayos fueron obra del chileno Víctor Dávila al minuto 35 y del argentino Brian Fernández al 74, mientras el colombiano Roger Martínez logró el empate momentáneo al 71. Con este resultado, los hidrocálidos llegaron a tres unidades, en tanto las Águilas se quedaron sin puntos.

Las gratas sensaciones que ofre-ció el cuadro azulcrema en la pretemporada desaparecieron en la competencia oficial al incurrir en graves descuidos defensivos y sufrir mucho para generar en el ataque.

Pese a que cometió errores espectaculares, Necaxa fue eficaz en las oportunidades que construyó, sobre todo ante la precaria defensa que opuso el América.

Los de Coapa lograron empatar y parecía que se meterían a la pelea, pero fue tan efímera la igualdad, que al recibir el segundo tanto ya no lograron recuperar el ánimo.

Por otra parte, el campeón Santos remontó en el marcador y comenzó con victoria 2-1 sobre Lobos BUAP en el torneo. Los Guerreros dejaron claro que no pesarán las bajas de jugadores que fueron clave la temporada pasada, mientras Francisco Palencia sufrió un amargo retorno a la liga, ahora como timonel de los lobeznos.

Lobos tomó ventaja en el estadio TMS con gol de Bryan Rabello, pero Bryan Lozano (47) y Jonathan González (57) marcaron para darle el triunfo a la escuadra de Robert Dante Siboldi.

La escuadra poblana decayó en la cancha al transcurrir el tiempo, su defensa dejó espacios y Santos aprovechó para dar la voltereta. En un contragolpe, Jonathan Rodríguez desbordó por la banda izquierda y en un mano a mano venció al guardameta para poner el 2-1.