Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anulan gol a los monarcas

Polémica arbitral en el triunfo 2-0 de Toluca sobre Morelia
Foto
▲ Luego de la confusión en el área escarlata, Rubens Sambueza aprovechó para contragolpear y conseguir el segundo tanto de los Diablos Rojos.Foto @TolucaFC
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 5

Con gran polémica que dejó al descubierto la urgencia de instrumentar el sistema de videoarbitraje, Toluca se impuso 2-0 a Morelia y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2018. El duelo término encendido por la confusión que provocó el cuerpo arbitral al marcar un fuera de lugar de los michoacanos y que permitió a los Diablos Rojos anotar el segundo tanto.

Los escarlatas dominaron el partido y consiguieron el primer gol al minuto 47 con un remate de Alexis Canelo. Rubens Sambueza puso el segundo al aprovechar el desconcierto del rival, luego de que un asistente señaló un dudoso fuera de lugar en una jugada con la que Morelia podría haber logrado el empate 1-1.

Los locales fueron más ofensivos en la primera parte, generaron peligro en varias ocasiones, pero el gol se les negaba. En una triangulación con Luis Quiñones, Canelo mandó un tiro que fue atajado por el guardameta Sebastián Sosa.

El duelo transcurría con pocas emociones, mientras al Morelia se le complicaba cada vez más el encuentro. La ocasión más clara de los visitantes fue cuando Irven Ávila falló en un remate frente al arco y voló el esférico.

El complemento fue más dinámico y cuando apenas se reanudaba el juego los Diablos se pusieron al frente en el marcador. En un contragolpe, Alexis Vega mandó un pase y Canelo remató desde el costado izquierdo para marcar el 1-0.

Casi enseguida los Monarcas se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Aldo Rocha por doble tarjeta amarilla.

Los Diablos se relajaron y en las pocas ocasiones que se acercaron a las redes se toparon con el guardameta Sosa.

El ritmo del encuentro dio un giro en el tramo final y el arbitraje se convirtió en protagonista. Primero fue expulsado Hernán Cristante, técnico de los locales, por reclamos al silbante y después los michoacanos también recibieron un golpe.

Diego Valdez mandó un pase a profundidad y Emanuel Loeschbor conectó el esférico para mandarlo a las redes. Los Monarcas estaban tan embelesados en el festejo que no se dieron cuenta cuando el asistente arbitral Juan Carlos Salinas marcó fuera de lugar.

Sin que el colegiado central Alfredo Peñaloza reanudara el juego, el guardameta escarlata Alfredo Talavera aprovechó la confusión y desatención de los visitantes, por lo que a gran velocidad mandó un pase. Rubens Sambueza atrapó el balón y en solitario enfiló hacia la meta del rival para poner el 2-0.

Con rabia e impotencia, los michoacanos reclamaron, pero Peñaloza aprobó el gol de los Diablos y sostuvo que el tanto de los visitantes no tenía validez.

Roberto Hernández, timonel de Monarcas, señaló que el silbante nunca fue claro en la jugada del gol y destacó que en la primera fecha hubo muchas fallas arbitrales.