Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alta ocupación hotelera en Oaxaca por la Guelaguetza

Murat encabeza la calenda, por las fiestas que durarán hasta el 30 julio

Foto
▲ Integrantes de la delegación de Huajuapan de León, Oaxaca, participaron ayer en el convite previo a festejo de la Guelaguetza, en calles de la capital del estado.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 24

Oaxaca, Oax.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este sábado la tradicional calenda, o convite de delegaciones que participarán en la primera y segunda ediciones de la Guelaguetza, además de inaugurar la Feria del Mezcal, entre otras actividades que se desarrollarán hasta el 30 de julio.

Oaxaca está de fiesta y lista para el primer lunes del cerro (como se conoce en el ámbito local a la Guelaguetza), afirmó el mandatario.

Refirió que el estado se encuentra en paz y prueba de ello es la alta ocupación hotelera que llega al ciento por ciento, con turistas nacionales y extranjeros y que continúan llegando de manera ininterrumpida.

Murat Hinojosa invitó a todos los oaxaqueños y a los visitantes a disfrutar de las actividades programadas, entre ellas la exposición permanente Galería abierta La Calzada, que se ubica en la calzada Porfirio Díaz en la que participan 11 artistas.

Prevén derrama de 15 mdp

Asimismo, exhortó a asistir a la 21 Feria del Mezcal ubicada en el parque El Llano donde participan más de 70 expositores que promueven marcas locales hechas de manera artesanal. Se calcula que deje derrama económica de hasta 15 millones de pesos.

La tarde de este sábado se realizó la calenda con las delegaciones, misma que recorrió las principales calles del centro de Oaxaca mostrando parte de los bailes tradicionales que se podrán apreciar el próximo lunes en la rotonda de las azucenas del cerro del Fortín.

A la calenda también asistió Ivette Morán de Murat, esposa del gobernador y presidenta honoraria del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia.