Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mayans MC, derivado de Sons of Anarchy, se transmitirá por Fox Premium
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 6

Fox Premium confirmó la adquisición de derechos de emisión exclusiva para América Latina de la serie Mayans MC, el esperado spin-off del programa de motociclistas Sons of Anarchy, uno de los más icónicos del canal FX en Estados Unidos durante siete temporadas.

La historia se sitúa dos años y medio después de la temporada anterior; los Mayans son un club de motociclistas mexicano-estadunidense, envuelto en actividades ilegales como tráfico de drogas, venta de armas y prostitución, que fueron tanto rivales como aliados de la banda de los Hijos de la Anarquía.

La nueva producción del tres veces nominado al premio Emmy, Kurt Sutter, llegará durante el segundo semestre de 2018.

Mayans se centra en el personaje de Ezekiel EZ Reyes (JD Pardo), un antiguo niño de oro quien acaba de salir de la cárcel y hará todo lo posible por formar parte de la banda protagonista, con el objetivo de completar su venganza.

Danny Pino y Edward James Olmos

Reyes es hijo de una familia latina, cuyo sueño americano fue sofocado por la violencia del cártel. Una vez cumplida su condena, deberá forjar su nueva identidad como forajido en la frontera de California y México.

En el reparto están el actor y modelo JD Pardo, Sara Bolger, Clayton Cardenas, Richard Cabral, Carla Baratta, Michael Irby, Raoul Max Trujillo, Antonio Jaramillo, Danny Pino y Edward James Olmos.

El programa fue cocreado por Sutter junto a Elgin James, con la dirección de Norberto Barba en los dos primeros episodios; la serie cuenta con la producción ejecutiva de Sutter y Barba.

Sons of Anarchy fue una serie dramática de siete temporadas llenas de adrenalina sobre la seducción del dinero, del poder y de la sangre, de acuerdo con un comunicado.

El programa exploraba el deseo de un reconocido club de motociclistas por proteger sus medios de vida, al tiempo de garantizar que el pueblo ficticio de Charming, en el norte de California, se mantuviera igual de encantador.