Economía
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participa el titular de la SHCP en reunión del G-20
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 18

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, participó en la tercera reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del grupo de los 20 (G-20), que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El funcionario sostuvo encuentros por separado con la ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño, y con su homólogo argentino, Nicolás Dujovne, sobre las prioridades mexicanas en materia financiera.

Este año, el canal de finanzas del G-20 se enfoca en los principales asuntos económicos a escala global, incluyendo temas de política fiscal y monetaria, inversión en infraestructura, regulación y arquitectura financiera, así como de coordinación tributaria internacional, transparencia fiscal y prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, informó Hacienda a través de un comunicado.

Durante la primera jornada de trabajo, el secretario González Anaya participó en una reunión sobre el papel del G-20 desde su creación hasta la fecha, así como sus retos en materia de cooperación y coordinación financiera en un entorno multilateral complejo.

La reunión del G-20 es el principal encuentro internacional para la cooperación económica, financiera y política, aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Lo integran la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, representando 66 por ciento de la población mundial y 80 por ciento de las inversiones globales.