Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres de la UANL se impone al León

Xolos pasa sobre Chivas y Monterrey gana en Pachuca
Foto
▲ Erick El Cubo Torres y el veterano Carlos Salcido en duelo aéreo anoche en el estadio Caliente. Los tijuanenses arruinaron el debut de CardozoFoto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. a31

Pachuca

Monterrey estrenó técnico en la persona de Diego Alonso y en su debut obtuvo una victoria 1 a 0 ante Pachuca, cuyo timonel, Francisco Ayestarán, también se presentó, pero sin fortuna, en la primera fecha del torneo Apertura 2018.

Monterrey estuvo preciso al contragolpe, con un incansable Avilés Hurtado y un Rodolfo Pizarro que parecía amenazar cada que tocaba el balón. El ex de Chivas tuvo la primera de peligro para los Rayados, cuando se metió entre los defensas para pegarle con la derecha directo al arco, un tiro que exigió al portero tuzo un vuelo emergente para apenas echar por arriba la pelota para salvar su meta. Tuzos tuvo problemas para hacerse de la pelota, avanzó el primer tiempo y poco a poco ganó presencia. Monterrey empezó a mostrar señas de cansancio y, por lo tanto, perdió control de juego.

Pachuca regresó más ambicioso para la segunda parte y comenzó a tocar el balón, mientras que Monterrey aguardaba para el contragolpe.

Tras fallar una chilena, Avilés Hurtado recibió en la media luna, gambeteó sobrado de gracia y mandó un zurdazo cruzado que el portero tuzo no pudo atajar para abrir por fin el marcador al minuto 65.

Pachuca reaccionó ante el golpe y trató de irse en desbandada para encontrar el empate, pero la precisa línea defensiva de Rayados no les dejó moverse a placer. Franco Jara tuvo una impagable en el área, sólo para rematar y terminó por dejarla pasar.

Figueroa estuvo a punto de emparejar con un disparo desde lejos, cuya trayectoría amenazaba con entrar al arco, pero la excelente labor de Marcelo Barovero alcanzó a enviarla para a un costado.

El tiempo del paraguayo José Saturnino Cardozo al frente de Chivas de Guadalajara empezó de mala manera al ser superado 1-2 ante Xolos en su visita a Tijuana. Los goles de la victoria fueron obra del argentino Juan Lucero al minuto 53 y del uruguayo Ignacio Rivero al 74; Josecarlos Van Rankin logró el empate momentáneo al 59.

En tanto, Tigres de la UANL superó a los Esmeraldas del León por 2-0 en el estadio Universitario con goles del argentino Lucas Zelarayán a los 38 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 57.