Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pesista Quisia Güicho gana con récord
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. a13

Barranquilla

La pesista mexicana Quisia Güicho se adjudicó la áurea con récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante el segundo día de competencias a la que sumaron cuatro medallas más.

Con un total de 124 kilos en la modalidad de envión, la chihuahuense subió a lo más alto del podio, el cual compartió con su compatriota Domínguez, quien se agenció el bronce con un total de 115 kilos, en actividad realizada en el Coliseo U del Atlántico.

Desde el inicio Quisia, de 30 años de edad, se mostró como una seria contendiente al título, pues levantó 116 kilos, lo mismo que la colombiana Karool Karina Blanco; Domínguez levantó 115, suficiente para el bronce, luego de fallar con 118 y 120 kilos.

Apoyada por la afición local, Blanco levantó 118 kilos en su segundo intento, pero Quisia tomó ventaja al hacerlo con 119; la cafetera falló en 120 kilos y debió conformarse con la plata luego de ganar metal dorado en el arranque (93) para alegría de su afición.

Quisia buscó en su último intento superar la marca centroamericana de la colombiana Jenny Álvarez, quien hace cuatro años en Veracruz levantó 123 kilos, y con 124 cerró su actuación en la división de los 58 kilogramos.

En la rama varonil, Jonathan Muñoz se quedó con la plata los 69 kilogramos en envión. El mexicano levantó 165 kilos y posteriormente 169, con lo que dejó atrás al dominicano Julio Cedeño, quien hizo 168 y falló en el intento con 170.

Muñoz se hizo presente de nueva cuenta en el podio, ya que previamente obtuvo bronce en arranque, solo por detrás de Cedeño.

Venezuela, que brilló ayer con cuatro oros, tuvo en Julio Mayora a su mejor carta en esta división al imponer marcas de la justa con 176 y 151 (arranque), pues en la rama femenil su compatriota Génesis Rodríguez dominó en los 53 kilogramos en ambas modalidades.