Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta hoy Sheinbaum parte de su gabinete; niega presiones

Se encargarán del proceso de transición entre gestiones

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2018, p. 26

Hoy, antes de mediodía, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, presentará a parte del gabinete que la acompañará a partir del 5 de diciembre, el cual está integrado por especialistas en los temas, académicos y personas con experiencia en la administración pública.

Voy a hacer un primer anuncio del gabinete, tenemos un avance de 70 por ciento, informó.

Al ser cuestionada si en la definición de su gabinete ha tenido presiones para integrar a alguna persona, la próxima mandataria capitalina atajó: ninguna, aquí hay unidad.

Renuente a adelantar nombres, sobre todo después de que delineó el perfil de quien será su secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Sheinbaum Pardo ordenó a sus colaborado-res más cercanos, así como a quienes ocuparán las distintas carteras no darlo a conocer antes de que ella los presente.

El objetivo de integrar y dar a conocer a su gabinete con casi cinco meses de anticipación a su toma de protesta es que cada uno de ellos se reúna con el actual titular de la dependencia que encabezarán y se encarguen del proceso de transición entre la administración saliente y la entrante.

Ninguno percibirá un salario por ello, toda vez que Sheinbaum Pardo solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, que los 30 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de 2018 para el proceso de transición se destinen a la reconstrucción de edificios afectados por el sismo de septiembre.

Entre quienes actualmente intervienen en la comisión de transición y que podrían ocupar una cartera se encuentran la arquitecta Myriam Urzua, la doctora en Ciencias Sociales y Políticas, Almuneda Ocejo, y la economista Luz González Escobar.