Política
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Comienza el inventario de bienes de Encuentro Social
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2018, p. 8

Los interventores enviados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar un inventario de los bienes del Partido Encuentro Social (PES) ya acudieron a la sede nacional de este partido para iniciar dicha tarea, sin embargo, hasta el momento no se ha impedido el uso del equipo o recursos.

Luego de que el INE anunció que esta fuerza política, junto con Nueva Alianza, perderán el registro al no conseguir 3 por ciento de las votaciones federales, el órgano electoral comenzó con las medidas preventivas para evitar una pérdida de los recursos materiales y económicos del PES.

De acuerdo con fuentes de este partido, desde el lunes pasado comenzó un primer inventario, que se mantendrá durante los siguientes días en su sede de la avenida Chapultepec 478, en la colonia Roma. A pesar de ello, afirmó que el partido sigue operando con normalidad y sin haber recorte de personal, ya que aún confían en salvar el registro.

Este partido no reporta contar con automóviles. De acuerdo con las fuentes consultadas, todos los vehículos son particulares.

Tampoco tiene inmuebles, ya que tanto el edificio de cinco pisos de la colonia Roma, como la sede en Ciudad de México, que se encuentra sobre la calzada de Tlalpan, son rentados.