Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rommel Pacheco va por el oro centroamericano
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2018, p. a11

Barranquilla

El clavadista mexicano Rommel Pacheco afirmó estar ansioso por el inicio de las competencias en su disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pues este mismo jueves entrará en acción en el trampolín de tres metros.

Lo que hiciste o dejaste de hacer en los entrenamientos ya quedó atrás, ahora sólo nos queda disfrutar, subrayó el clavadista, quien es uno de los competidores más fuertes en sus pruebas.

Duelo cerrado con cubanos

Me siento bien y con el ánimo de conseguir la medalla, agregó el atleta, quien mostró su desagrado por las condiciones de las habitaciones en la Villa Centroamericana.

Por otro lado, vaticinó que en su disciplina el duelo por las preseas estará entre Cuba y México, pues en sus mismas pruebas competirá su compatriota Jahir Ocampo, con quien hará dupla en el trampolín sincronizado.

Pacheco Marrufo, que en el Campeonato Mundial de Budapest se quedó con la medalla de plata en los saltos mixtos al lado de Viviana del Ángel Peniche, obtuvo su primer oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y tiene la firme intención de coronarse en Barranquilla 2018.

Estoy contento de estar en otros Centroamericanos y como en cada competencia representar a mi país es un orgullo. He estado en tres de estas justas y nunca he ganado una medalla de oro, así que ahora voy por ella, aseguró

Además de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, este jueves también tendrán actividad las clavadistas mexicanas Carolina Mendoza y Paola Espinosa. Los cuatro atletas competirán en trampolín de tres y un metro.