Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante las bajas, América busca un nuevo refuerzo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. a14

Ante las bajas por lesión del francés Jérémy Ménez y el paraguayo Cecilio Domínguez, además de la ausencia de Diego Lainez, quien está concentrado con la selección nacional Sub21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el América podría incorporar a un último refuerzo que apoye en el ataque, indicó Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas.

“Estamos analizando ese punto todavía. La verdad es que ya habíamos cerrado contrataciones, tenemos un plantel muy fuerte, muy sólido. Desafortunadamente se presentó la lesión de Jérémy (Ménez).

Aún hay una posibilidad, queremos contratar a alguien, si es que llega a venir, que pueda desempeñarse en la parte ofensiva del equipo, que pueda jugar por izquierda, por derecha, atrás de un nueve, o haciendo pareja con otro centro delantero, reveló el directivo en entrevista con la cadena Espn.

Por otro lado, estimó que Cecilio Domínguez, quien hace unos días sufrió una fractura en la mandíbula en un juego amistoso, estará de baja durante dos o tres semanas.

Respecto de Lainez, quien a sus 18 años se perfilaba para ser titular en el conjunto dirigido por Miguel Herrera, Baños señaló que es un jugador que también debe suplirse.

Para el inicio del torneo Apertura 2018, América tampoco podrá contar con el colombiano Mateus Uribe, ni con los mexicanos Oribe Peralta y Edson Álvarez, quienes se reportarán con el club apenas este viernes tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto americanista viajó ayer a Estados Unidos, donde el jueves enfrentará al Manchester United de la Liga Premier inglesa.