Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se entregará el presupuesto en números negros: Finanzas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. 31

Con la instalación ayer de las mesas de administración y finanzas y de gobierno, concluyó la primera etapa del proceso de transición del gobierno saliente de José Ramón Amieva Gálvez al entrante de Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se entregó gran parte de la información solicitada, y en cada tema se tendrán reuniones de seguimiento, explicó el diputado local de Morena César Cravioto Romero, representante del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa.

Al término de la mesa de finanzas y administración, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de Finanzas, Julieta González, aseguró que se entregará al nuevo gobierno un presupuesto en números negros y que a la fecha se tienen ingresos por arriba de 3 por ciento de la meta proyectada para este año, es decir, alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

A su vez, Luz Elena González, enlace de Claudia Sheinbaum en materia de finanzas, señaló que se les entregó prácticamente toda la información, por lo que ahora inicia una etapa de análisis.

Cravioto Romero detalló que de los 66 puntos que se tenían como temas de la Secretaría de Finanzas se entregaron 54, cinco están en proceso y en siete se dará información de otras dependencias. Mientras la Oficialía Mayor entregó datos sobre proveedores, compras consolidadas y de la estructura orgánica del Gobierno de la Ciudad de México.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, señaló que durante la reunión de la mesa de gobierno se hizo una presentación de 85 requerimientos de información de 18 diferentes dependencias.

La idea es que vayamos de lo general a lo particular, de tal suerte que para el 4 de diciembre podamos entregar la administración de manera continua, sin sobresaltos y sin problemas, para que pueda asumir su responsabilidad el grupo entrante de manera ágil, funcional y eficaz, apuntó.

Agregó que la semana pasada representantes de Sheinbaum se reunieron con el titular de la AGU, Jaime Slomianski, para conocer los detalles de las plantas de termovalorización y biodigestión.