Política
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banjército contrata ciberseguro para proteger a cuentahabientes
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2018, p. 13

El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) contrató un seguro en Londres con cobertura en riesgos cibernéticos, robo de identidad y hackeo para proteger a sus cuentahabientes.

Durante la ceremonia por el 71 aniversario de la creación de Banjercito, el director general de dicha banca, René Trujillo Miranda, destacó que es la primera institución en México que adquiere una cobertura con esas ­características.

En presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, Trujillo Miranda comentó que con ese seguro se cuentan hasta con tres capas de protección y 16 coberturas fusionadas en un mismo instrumento en delitos informáticos, extorsión, cajeros automáticos y riesgos cibernéticos.

Se han orientado los esfuerzos hacia una modernización permanente y a la diversificación de los productos y servicios bancarios, con una visión vanguardista con el fin de brindar un servicio de la más alta calidad, enfatizó.

Luego de destacar que Banjército es una de las empresas más sólidas y rentables en el país, René Trujillo mencionó que cuentan con 66 sucursales y se estima que al cierre de año lleguen a 76; además de contar con una red de 430 cajeros automáticos.

Durante la ceremonia, el general Trujillo comentó que el banco concluyó la sustitución de la infraestructura tecnológica e informática que soporta el sistema central, por otra que fue creada por ingenieros de la Sedena; asimismo anunció que recibieron una certificación por el Consejo Nacional de Prevención contra la Discriminación y el Instituto Nacional de las Mujeres, por la igualdad y la no discriminación.