Política
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregarán computadoras a hijos de militares fallecidos en servicio
Foto
▲ El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, y los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de marina, Vidal Francisco Soberón, ayer en el Centro Militar de Ciencias de la Salud.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2018, p. 13

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Teléfonos de México (Telmex) suscribieron un acuerdo para la entrega de equipos de cómpu­to a los hijos de militares fallecidos en cumplimiento de su deber.

Durante la ceremonia de la firma de convenios, Ángel Prior Valencia, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, dijo que las actividades que realizan las fuerzas armadas en materia de apoyo a las autoridades responsables de la seguridad pública implican un alto riesgo que en ocasiones desencadena la pérdida de vidas de soldados.

De 2009 a la fecha Telmex ha donado equipos para que los hijos de aquellos héroes que han perdido la vida sirviendo a la sociedad, se apoyen en su desarrollo educativo con las tecnologías, comentó.

En presencia del titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, Ángel Prior señaló que se firmaron tres convenios para la donación de equipos a deudos de militares fallecidos, estímulos para los que cursan estudios profesionales en el sistema educativo militar y la implementación de planes y programas de ayuda humanitaria para apoyar a poblaciones afectadas por desastres naturales.

Se trata –continuó– de instrumentos jurídicos que están enmarcados en el convenio de colaboración con Telmex y la fundación Carlos Slim, por lo que Telmex hace patente su compromiso con la educación. Agregó que muchas entidades y organizaciones de la iniciativa privada han implementado programas de apoyo para familiares de militares fallecidos en cumplimiento de su deber y Telmex es pionera en esta labor.